domingo, 20 de mayo de 2012

Gazpacho a lo pobre, de régimen.

Hay momentos en la vida en los que hay que cultivar la paciencia... porque las cosas no salen como uno espera, porque los esfuerzos no dan resultados, porque vemos a los amigos pasarlo mal a nuestro lado y aún así, seguimos dándoles esperanza, seguimos animando al desesperado por los exámenes, al que no le van las cosas bien en el  trabajo, al que no lo tiene, al que está desgastado educando a los hijos, a la que está en crisis de pareja, al que esperaba algo y no le salió, a la que aún llora de desamor. Entonces...  no queda más remedio que reinventarse, que apoyarse en cosas cercanas que nos den una pequeña alegría y esperar, esperar a que todo pase... a que se aleje la frustración y la desesperanza. (parezco la voz en off de Anatomía de Gray, ufffffffffff)

Un gazpacho barato y sin mucho aceite.... una buena balada sonando por el ipod, como The Scientist, de Coldplay que hoy actúan en Madrid. Hoy es un día para las cosas sencillas, para un gazpacho, un libro y tiempo con los amigos, Nobody said it was easy, pero aquí estamos... y, además, haciendo régimen,contando calorías, cuidando lo que comemos; aprendiendo de nuevo, reinventándonos... Haciendo un modesto gazpacho con esmero y con cariño, por su color y por su sabor.... el gazpacho es un trozo del verano que ya se acerca.

Gazpacho de régimen

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 kg de tomates,
  • 1/2 cebolleta,
  • 1 pepino,
  • 1 ajo,
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen,
  • 1 vaso de agua fría,
  • 1 chorrito corto de vinagre normal,
  • sal.

Triturar todos los ingredientes en una batidora de vaso alto hasta que quede una crema homogénea. Si los tomates son buenos y no tienen muchas semillas, no hace falta colarlo por el chino.

Se sirve bien frío (mejor hacerlo unas horas antes y dejarlo reposar). Como no queremos poner pan, ni que engorde, se cortan trocitos de tomate, cebolleta y pimiento verde para añadir al gusto. Eso le da más gracia al plato y hace que llene un poco más.


Podríamos decir que hay tantos gazpachos como madres en España, cada familia, cada zona tiene el suyo y ojo con criticar! El gazpacho es una sopa de verano, basada en el tomate con pan y aceite, en la que se añaden distintas hortalizas frescas, especias y cantidades en los ingredientes, eso es lo que da las variaciones. Lo que hace bueno al gazpacho es la calidad de los tomates y el cariño con el que se hace...

Y para que se anime Pilar A y Pilar B.y para todos los demás... This boots are made for walking, de Nancy Sinatra, que me da mucha energía y que invita a  seguir adelante

¿Quieres darme tu receta de gazpacho? Inclúyela como comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario