domingo, 24 de junio de 2012

Secreto ibérico con salsa de naranja

Hay momentos de recibir en la vida.... son esos momentos en los que la balanza se compensa y, en medio de la pelea diaria por sobrevivir con los menores daños posibles,... de pronto, recibes grandes regalos de tus amigos, experiencias que se convertirán en recuerdos para la mecedora o sorpresas inesperadas... Quizá Bruce tenga razón: "And hard times come, and hard times go" 
http://www.que.es/musica/201206180837-vaportinacho-bruce-springsteen-dedico-river-cont.html

Aún con el buen sabor del conciertazo de Bruce Springsteen, estupendo regalo de cumple que me hizo Luisa, con esas casi cuatro horas de marcha, de energía y de buen rollo que nos contagió a los 60.000 humanos que allí estuvimos...17 de junio en el Bernabeú, en Madrid. Momento para el recuerdo...
Si queréis leer una buena crítica, hacedlo en:
http://www.blogofenia.com/2012/06/concierto-bruce-springsteen-madrid.html

Secreto ibérico a  la naranja
Aunque tomo como base la receta de Sergio Fernández, la adapto a los gustos de mi familia, es un plato sencillo de preparar y algo diferente a los menús de diario... Cuentan los que saben, que esta pieza del cerdo se llama "secreto" porque se la guardaban los carniceros para ellos, quién sabe! Leyendas que engrandecen hasta un trozo de carne, los mitos necesarios... yo me quedo con otros mitos, jaja

Ingredientes:
  • 5-6 trozos ofiletes de secreto iberíco,
  • 1 naranaj,
  • 1/2 cebolla;
  • 1/2 puerro;
  • 1 chorro de jérez-,
  • 2 patatas para freir;
  • sal y pimienta.
Se fríen los secretos en aceite hasta que estén dorados y se reservan en una fuente que  mantenga el calor. En la misma sartén se pocha la cebolla y el puerro, bien picados.Cuando esté blandita la verdura, se añade el zumo de naranja y un chorro generoso de jerez. Se deja cocer unos 5 mns. a fuego medio, se añaden la sal y la pimienta y se meten los secrstos en la sartén de nuevo. Se cortan unos trozos de corteza de naranja y se deja todo junto al fuego 2-3 mns más.

En otra sartén se fríen las patatas, cortadas en cuadraditos, hasta que estén bien doraditas. Se saca el secreto a la fuente, se ponen las patatas fritas por encima y se sirve.


Hay quién vale más por sus amigos que por... los amigos nos definen también a nosotros mismos, así que no perdamos tiempo con personas que nada aportan y dediquemos tiempo a pasarlo bien junto a los que nos van acompañando en la vida. Gracias a ti, también Marivi... porque seguiremos riendo juntas y hablando sin parar de nuestros trabajos y, sobre todo, de nuestros  hijos... díselo a Carmen, que también va por ella, por las personas que pasan un momento por tu vida pero te dejan un buen recuerdo.

La vida que parece despertar de nuevo en esta mañana de San Juan 2012 con exposiciones de amigas, cenas en terrazas, buena música y... un nuevo verano.... ya casi huelo el mar!!!! Ojalá!



No hay comentarios:

Publicar un comentario