domingo, 8 de julio de 2012

Las galletas de Carlota y Marta, double chocolate cookies


Carlota y Marta vienen a hacer cookies de chocolate con Marta... la cocina huele a dulce, a charlas y a risas... galletas contra las despedidas, galletas para darnos energía. Un poco de dulce, el sabor del chocolate para compensar las soledades... para compartir con amigas. 

En estos días de julio, de calor y copas hasta altas horas de la noches, hay muchas despedidas en nuestras vidas; despedidas temporales de quienes se van de vacaciones o de estudios al extranjero y adioses definitivos de quienes sabemos no volverán a estar muy presentes en nuestras vidas.

Adioses de amor y juventud, como los de  la canción Free Falling, the John Mayer. Es fin de curso para los estudiantes y es fin de año para muchas cosas, para muchos de nosotros...

Ingredientes:


  • 3 cucharas de mantequilla ,
  • 450 gr de chocolate negro,
  • 2 huevos,
  • 3/4 taza de azúcar moreno,
  • 1/4 de cucharadita de te, de vainilla,
  • 2/3 taza de harina,
  • 1 pizca de sal,
  • 1 sobre de levadura royal

Se pone la mantequilla y la mitad del chocolate a derretir en el micro-ondas. En un bol aparte se ponen los huevos, el azúcar y la vainilla y se bate bien todo con la batidora eléctrica hasta que sea una pasta compacta. Añade el chocolate y sigue batiendo, ahora se incorpora poco a poco la harina, la levadura y la sal y se vuelve a batir todo bien. Finalmente, el resto del chocolate se une a la mezcla, bien cortado en trocitos y se remueve hasta que esté bien cortado.

Se forra una bandeja de horno con papel de estraza y se colocan trozos de la masa, separados entre si, para hacer las galletas. Se mete en el horno a fuego fuerte durante 10-15 minutos.

Si no se van a comer ese mismo día, es mejor guardarlos en una caja de metal!!!!




"Shes a good girl, loves her mam a
Loves jesus and america too
Shes a good girl, crazy bout elvis
Loves horses and her boyfriend too ...
And all the bad boys are standing in the shadows
All the good girls are home with broken hearts
And I'm free, free fallin', fallin'
Yeah I'm free, free fallin', fallin'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario