domingo, 19 de agosto de 2012

La juguetería errante: Un misterio para Gervase Fen, de Edmund Crispin

Novela inglesa, típica de detectives... un clásico para descomprimir en el verano...


Como Sherlock y Watson, la pareja de Gervase Fen y Richard Cadogan se dan la perfecta réplica el uno la otro para ir desentrañando un misterio de corte clásico, con asesinato incluido y con un trasfondo de extrañas transmisiones de herencias.

Es una novela de misterio ligera, bien construida tanto en lo que se refiere a la trama como en la caracterización de los personajes en un Oxford de principios de siglo XX en el que el automóvil es un símbolo de modernidad que aún sorprende.

La trama se sitúa en torno al asesinato de una supuesta heredera en una "falsa juguetería", cadáver al que se enfrenta un escritor inglés junto con un profesor de literatura inglesa... la apariencia de un asesinato imposible en el que los posibles asesinos se encuentran en habitaciones separadas y diferentes a la asesinada como en u juego de cajas, típico de la novela inglesa de misterio.

No sólo la pareja principal sino el resto de personajes secundarios, son arquetipos de novela inglesa, bine armados y con una función muy específica en la trama. Todo ello, junto con unos diálogos muy rápidos y algunos rasgos de humor, hacen que se lea fácil y que entretenga su lectura en un verano caluroso, en medio de los pinos y cerca de donde Agatha Christie escribió, Asesinato en Pollensa.

Misterios, isla, mar... vacaciones, la huella de Gaudi en el centro de Palma de Mallorca como reflejo de toda la arquitectura modernista en las principales ciudades de Levante. Verano en una canción, este año la de Jamie Cullum, Ciudadanos de un lugar llamado mundo


1 comentario:

  1. He visto muy buenas críticas de esta novela, tengo ganas de leerla

    ResponderEliminar