domingo, 16 de septiembre de 2012

Calabacines rellenos

Y las risas se mezclan con el dolor en una sala de urgencias de un hospital cualquiera. Las risas de quienes van con un hueso roto o una lesión deportiva, las sonrisas entre los compañeros de trabajo de esa tarde.... El dolor temporal de quien tiene una dolencia leve y el dolor, finalmente, de quien está grave... El sufrimiento de unos ojos que piden tregua al dolor, que están exahustos de luchar, que ya han bajado a los infiernos de la enfermedad crónica....


Una tarde en el hospital, un momento de reflexión y de asistir al dolor ajeno, al leve y al grave, la vida como un suspiro, como algo que se nos va.... Ojalá no perdamos nunca la capacidad de conmovernos y, menos aún, ante el dolor de la enfermedad porque a todos nos toca en algún momento... Y, por eso, una de mis canciones favoritas, Led Zepelin, Stairway to heaven  Música que nos devuelve a lo cotidiano, que nos permite soñar, mientras cocinamos unos calabacines rellenos con los restos de pollo de un cocido.

Ingredientes:

  • 3 calabacines medianos,
  • Pollo en trocitos (restos del cocido),
  • 1cebolleta,
  • 1tomate,
  • 1cucharada de maicena,
  • 1taza de caldo,
  • Sal y pimienta



Se lavan los calabacines, se cortan por la mitad y se cuecen al fuego o en microndas para que se queden blanditos y se pueda extraer la pulpa con una cucharita. Los calabacines ya sin pulpa se dejan en una fuente de horno, con una base de caldo en el fondo y se salpimentan. Se reservan...

En una sartén con un poco de aceite, se fríe la cebolleta, el tomate en trocitos y se deja dorar un poco. A continuación, se añaden los trocitos de pollo (de restos del cocido), la pulpa de los calabacines, una cucharada de maicena y se remueve bien. Cuando la maicena está ya pasada por la sartén, se añade una taza de caldo, removiendo constantemente para que se espese de forma homogenéa y se sala. Se deja cocer todo 5 minutos y se retira del fuego.

Se rellenan los calabacines con esta mezcla, se espolvorean con queso,seañade un chorro de aceite y se meten en el horno, antes de servir, unos 15 mns a fuego suave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario