domingo, 24 de febrero de 2013

Gnochis a los 3 quesos

¿Cómo se hacen los gnocchi?

Ingredientes:

  • 1kg de patatas,
  • 300 gr de harina blanca,
  • 2 huevos,
  • Nuez moscada,
  • Sal


Se cuecen las patatas peladas y cortadas como en cachelos ( yo he usado patata gallega), cubiertas en agua en una cazuela. Cuando están bien cocidas, se quita el agua sobrante y se reserva un poco en una taza por si acaso. En la misma cazuela, se chafan bien las patatas con un tenedor y se añaden los huevos y la sal. Cuando estos ingredientes están bien mezclados, se añade la harina, tamizándola y poco a poco. Se va trabajando la masa, un poco a mano y otro poco con las varillas eléctricas, hasta que quede de una consistencia uniforme. Se deja reposar10 minutos antes de dar forma a los gnocchi.... También se puede congelar....

Gnocchi con Adanech y Tedros, mañana de risas en la mesa de la cocina intentando hacer la forma de los gnocchi... Que no es nada fácil...y, como es la primera vez que los hacíamos, nos salieron grandes y aplastados!!

Hay que hacer bolitas pequeñas y terminar la forma con los dientes del tenedor. Los gnocchi se cuecen en agua hirviendo con sal de pocos en pocos... Cuando emergen en la superficie, se sacan con una espumadera y se colocan en la fuente de servir con un chorrito de aceite a la trufa.

Salsa 4 quesos

Unas horas antes (o la noche anterior) se junta en un bol grande o tupper lo siguiente: 150 gr de mascarpone, 200 gr de gorgonzola, 200 gr de parmesano y 200 gr de nata líquida; se añade 1/2 litro de leche y se deja en la nevera. Antes de servir, se funde todo al baño maría en el horno suave.

Sobre los gnocchi se añade la salsa y se espolvorean con un poco de pimienta.

Esta es otra receta que aprendí en un curso de "cocina creativa low cost" con Andrés Madrigal en Kitchen Club. Adaptando la receta, hacer pasta o gnocchi es una buena excusa para pasar unas horas entretenida con mis sobrinos. Y, con humor, una canción italiana de las de siempre... "De amor ya no se muere" de Giani Bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario