domingo, 22 de julio de 2012

Lubina al horno para tres


Con buena materia prima, no hay que ser ninguna experta, sólo manejear bien el horno y los tiempos para que el pescado quede jugoso y en su punto, no muy hecho.

Ingredientes:
  • una lubina salvaje de 1 1/2 kg,
  • sal máldom,
  • 3 dientes de ajo,
  • aceite de oliva virgen,
  • un pizca de eneldo.
Se sala la lubina, se añaden los ajos cortados en láminas, se echa sólo una pizca de eneldo (que no mate el propio sabor del pescado) y  se termina con un choro generoso de buen aceite. Se mete en el horno precalentado a 200º unos 20 mns más o menos.... Se sirve en el momento para que no se reseque!

Mientras se pone el pescado, se encienden las velas, se termina de poner la mesa en el atardecer naranja de julio y calor de Madrid y se escucha el disco Good People de Jack Johnson, que da tan buen rollo...


Un vino blanco frío, buena música y un pescado exquísito en compañía de Mamen y Patricia, lo bueno de un pasado compartido, en algunos casos, es que no hace falta hablar del entonces sino que el entenderse basta para hablar del ahora y del futuro... Ojalá podamos seguir adelante con nuestras vidas y nuestros trabajos en estos momentos tan inciertos de crisis y ajustes en los que la incertidumbre y el miedo nos angustian. Ojalá seamos fuertes para trsnmitir a nuetsros hijos que todo está cambiando a su alrededor y que debemos ser más prudentes con lso gastos y recuperar los valores del esfuerzo y el trabajo, aún más ahora.

Una cena entre semana que nos saque de la rutina y nos haga la vida, a rartitos, un poco más confortable.

2 comentarios:

  1. María, tiene una pinta estupenda. Voy a ver si me atrevo yo a preparala.
    besos

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba, la cantante de jazz, estupenda....la canción tambien.
    besos

    ResponderEliminar