domingo, 11 de noviembre de 2012

Estofado de pierna de cordero


No tengo foto propia del estofado de cordero que disfrutamos el viernes, fiesta en Madrid, día de la Almudena, una salsa pa´mojar... Un plato de invierno, de los que reconfortan el cuerpo.



Imagen tomada prestada de: http://www.todareceta.es/b/como-hacer-un-preparado-de-carne-guisada.html

Ingredientes:

- 1 pierna de cordero recental cortada en trozos medianos,
- 1 vaso de vino blanco,
- 3 zanahorias,
- 1 cebolleta,
- 5 tomates naturales,
- 3 ajos,
- laurel,
- sal y pimienta


Se enharinan los trozos de cordero y se marcan un poco en la sartén o en la cazuela con un poco de aceite y un ajo. Se tienen que mover constantemente para que no se peguen, se sacan y se reservan.

En la cazuela se pone un fondo de aceite a calentar con los ajos pelados y cortados en rodajas finas. Se añaden la cebolleta y las zanahorias para que se vayan pochando a fuego moderado. Mientras, se pelan los tomates y se cortan en trozos, machacando lo más posible spara que hagan salsa. Se añaden los tomates con su jugo y se remueve bien la cazuela, cuando se ha ligado todos, se añaden los trozos del cordero, se echa el vaso de vino, el laurel, se salpimenta y se deja cocer todo a fuego medio. Hay que probarlo y rectificar de sal y de hierbas al gusto, se deja cocer unos 30-40 minutos.

Madrid nos mata, idas y venidas, el frío de noviembre, un mes duro para ancianos y enfermos... llegar al invierno donde todo se aletarga pero mientras tanto, seguimos con un otoño gris, duro, lleno de malas noticias laborales, sumidos en huelgas y crisis... Ojalá que conservemos la perspectiva suficiente...


Pongamos que hablamos de Madrid, un clásico en versión del propio autor, Antonio Flores.  Madrid me permite conocer a gente fascinante esta semana, a Hector Abad Facciolinces, a Marcelo Birmajer, a Ania, a Almudena y a Josemi...  Semana de literatura, fotografía y arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario