domingo, 4 de diciembre de 2011

Solomillos de cerdo a la mostaza y cebollitas francesas

Solomillos ibéricos a la mostaza, esta es una receta dedicada a Luis, que me pidió alguna idea de cocina fácil cuando se fue a vivir por su cuenta y también a algunos de mis amigos divorciados que buscan algo sencillo para las comidas con sus hijos los fines de semana.

Se hace sólo... al horno, sin pensar...
Escoges 2,3 solomillos de cerdo limpios (mejor ibéricos), los salpimentas (mejor si es sal Maldon y pimienta recién molida, claro). Los colocas en papel aluminio y los cubres con una capa bien gruesa de mostaza en grano. (Puede ser cualquier mostaza, cuanto más fuerte, menos cantidad). Los metes en una fuente al horno, envueltos en el papel de aluminio, como en papillote. Vigilas el punto de la carne y los sacas cuando estén a tu gusto, más hechos o más crudos.

Ingredientes: ... hace falta que los diga? Ahí van: 2 o 3 solomillos de cerdo, sal, pimienta, un chorro de aceite y un bote de mostaza.

Se puede acompañar de patatas al horno, fritas o de arroz blanco... yo os propongo una cazuela de cebollitas francesas, que es más sofisticado para una cena!



Cebollitas francesas, receta de mi madre y en honor a Rafa Nadal que nos acaba de dar el punto que faltaba para ganar la Copa Davis de 2011, oeoeoeoe! Gracias Rafa y gracias a del Potro, que también ha estado genial!

Se cuecen las cebollitas en agua cinco minutos y se tira el agua después, Se rehogan con un poco de aceite y mantequilla y se dejan cocer muy lentamente con un vasito de vino blanco. Una vez consumido, se añade una cucharada de vinagre, una de azúcar y una taza de caldo o avecrem ... y se deja cocer lentamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario