domingo, 15 de abril de 2012

Salmorejo, guacamole, hummus y otras cosas para untar...


Salmorejo, guacamole, hummus... para mojar con pan de pita, con tostaditas, con crudités
                                                    para compartir con amigos

  • Cuando la vida se vuelve tranquila, en esos momentos de espera entre las cosas que nos van pasando y antes de que llegue algo que altere nuestras vidas, esas cosas que siempre nos sorprenden...
  • Cuando los amigos nos rodean aunque siempre nos falte alguno...
  • Cuando encontramos un momento para meditar y recuperar la sintonía...
  • Cuando los recuerdos no duelen...
  • Cuando la creatividad vuelve a nuestras manos...
 escuchamos una canción, como esta del nuevo disco de Sinead OConnor, Queen of Denmark @El Rey Theatre, 20/2/2012. maravillosa!

Unos cuencos de sabores y colores (rojo, verde y ocre) para untar con tostaditas, colines, doritos o con crudités: zanahorias, apio, cebolletas o pimiento en palitos.

Salmorejo, rojo

Se pelan 5 tomates, un diente de ajo y se ponen en la batidora con dos rebanadas de pan, un buen chorro de aceite de oliva virgen, sal, vinagre al gusto y un chorrito pequeño de agua. Se bate todo, se coloca en un cuenco y antes de servir, se pica encima un poco de jamón ibérico en trozos muy pequeños y un chorrito de aceite (yo, huevo no pongo....jajajajaja).

Guacamole, verde

Se pelan 3 aguacates, un tomate y media cebolleta, se añade sal, unas gotas de tabasco (3-4) y un poquito de aceite de oliva (muy poco). Se bate todo bien  y se coloca en un cuenco. Se puede decorar con el propio hueso del aguacate en medio del cuenco de servir.

Hummus, ocre

Se abre una lata de garbanzos cocidos, con una pizca de sal, un chorrito de aceite y una cucharada de tahine  (que ya se encuentra en grandes supermercados). Se bate todo y se coloca en un cuenco o en una fuente bien extendido. Antes de servir, se espolvorea con pimentón picante y con un chorro de aceite de oliva.

Grabado digital de Xonia Wunch

El guacamole lo trae Luisa, el  hummus lo hace Xonia, que también pone el arte, como este grabado digital, técnica con la que está experimentando entra en el web de Xonia, ... copas y picoteo en buena compañía y música.

Espero escuchar el disco nuevo completo de Sinead O´Connor pero nada como su maravillosa versión, de esta canción de Prince, Nothing compares 2 U

No hay comentarios:

Publicar un comentario