domingo, 18 de agosto de 2013

Calle de la Estación 120, de Léon Malet


Los veranos tienen sus rutinas propias, alejadas de las del resto de los meses y eso es lo que convierte al tiempo del verano en el tiempo de las promesas, el tiempo de las cerezas o en el tiempo de recuperarnos de soledades y responsabilidades... Las uñas rojas, las piernas negras, el mar verdiazul...

Calle de la Estación,120 es una magnífica novela negra que parte de la Segunda Guerra Mundial, de esa Europa de fin de guerra con una Francia dividida en dos aún que se convierte en el escenario perfecto para un crimen con muchas ramificaciones... Una identidad falsa, un colaborador que muere en circunstancias extrañas y un regreso a Paris del prisionero y antes detective, Néstor Burma, son el punto de partida para una investigación que va gestionando el descubrimiento de las pistas y la trama de un modo casi perfecto.

El protagonista, brusco en sus comunicaciones, con movimientos rápidos, inteligente en sus conclusiones y con una gran dosis de intuición es el núcleo de la trama literaria. Un detective, que cumple con el arquetipo de novela negra, que actúa de forma contundente y que dosifica las conclusiones de sus investigaciones tanto para el resto de los personajes como para el propio lector.

Esta novela es muy recomendable para todos los que tenemos pasión por Chandler, Simenon, Camilleri, Boris Akunin y tantos otros...

Un verano de luna azul, luna llena de agosto, una música que transmita buen rollo, esas músicas que nos acompañan en vacaciones y que nos hacen ver con otros ojos, el mar, la montaña, los pinos...y la arena de la playa!!! Haha...en memoria de Bob Marley, esta gran versión de Could you be loved? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario