domingo, 29 de enero de 2012

Magret de pato, muy sencillo de hacer

Hay momentos en la vida en que el suelo se mueve. Pero no es solo eso, es que sabemos que no importa lo que hagamos, el suelo se va a seguir moviendo durante una temporada. Es cuando hay que saber esperar porque, ya hemos aprendido, sabemos que en algún momento llegará la paz de nuevo. Y... la paz, está llegando despacito, con cosas pequeñas que nos van devolviendo la sonrisa y el estar a gusto en el sofá.

El magret de pato es un plato muy fácil de hacer y que hace de una comida o de una cena un acontecimiento un poquito diferente porque nos saca de los menús habituales.

Hay que tener en cuenta dos cosas: que el magret sea de  calidad, con una buena capa de piel y grasa, que nos va a dar el jugo y que el acompañamiento es importante para que cunda. Y claro... el acompañamiento pueden ser unas patatas fritas panadera o una compota de manzana... depende también de la compañía....jaja!



Ingredientes

  • Una pechuga de magret.
  • Estragón y pimienta.
  • Sal maldon.
  • Patatas para freir

Se hacen unos cortes longitudinales en la parte de la pechuga que tiene la piel y la grasa, se hecha un poco de pimienta y un poco de estragón por ambos lados y se coloca en una sartén o cazuela anti-adherente. Se pone a fuego fuerte por la parte de la piel 3 minutos, de modo que suelte la grasita en la cazuela y se da la vuelta para que se haga por el otro lado a 5 minutos y ya a fuego mediano. Se vuelve a poner por el lado de la piel y por los laterales, si hiciera falta. En total debe estar unos 12-15 minutos y se puede tapar la cazuela con una tapa si salta mucho y molesta. Se quita del fuego y se deja tapado diez minutos más para que, con el calor, los jugos se repartan por igual y termine de soltar la grasa.

Se filetea con cuidado, se añade la sal maldon ahora y se coloca en una fuente a la que se añade el acompañamiento alrededor. Se tarda un cuarto de hora, sin tener en cuenta el acompañamiento que hayamos elegido.

Es un buen plato para una cita.... Se hace rápido y fácil, se deja hecho y se adorna bien en el momento de servir. Entonces yo lo combinaría con Lila Downs en Perhaps, perhaps, perhaps















No hay comentarios:

Publicar un comentario