domingo, 15 de enero de 2012

Pimientos asados y más... La estética de los pimientos

Renovarse, reinventarse, resurgir... lo que vivimos hoy se convertirá en los recuerdos del mañana. Hay que hacer vida, llena de "buenos momentos" que nos hagan sonreír con su recuerdo... también una  buena comida, una buena lectura que nos acompañan en el día a día y que, en ocasiones, se convierten en algo memorable!

En este enero de renovación en todos los sentidos, renovación espiritual que nos da la luz porque los días se alargan y el paso de la Navidad, unido a que empieza un nuevo año, es inevitable hacer buenos propósitos... Renovación de vestuario en las rebajassssssssssssssss y renovación del cuerpo con una buena dieta,.... por eso, nada mejor que unos buenos pimientos asados, que sirven de aperitivo, de entrada o de acompañamiento! Una fuente de pimientos en la mesa, atrapa nuestra mirada por el color...

Y la estética de unos pimientos, que adornan la cocina antes de que los cocinemos, pasa por elegir pimientos brillantes, iguales en tamaño y de tres colores...


Ingredientes

  • Pimientos (a gusto y por unidades)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Miga de pan de molde
  • Vinagre
  • Ajos
En una fuente de horno, se colocan los pimientos (se limpian previamente con papel de cocina), se salpimentan, se les añade un chorrito de aceite y se dejan al horno hasta que están hechos (unos 30 mns).

Pimientos asados
Se sacan del horno y se dejan enfriar. Luego, se les quita la piel y se cortan en tiras muy finas, se les añaden dos dientes de ajo cortados en rodajas muy finas, se añade el caldo sobrante de la fuente (colado, si hay pepitas) y ya se pueden poner en la fuente de servir.

Más que unos pimientos asados
Los pimientos sin piel y en tiras, se colocan en una cazuela, se añade el líquido colado de la fuente de hornear y se moja la miga de una rebanada de pan de molde en vinagre. Se deja cocer todo unos 10 minutos y se añade un buen chorro de aceite de oliva y 2-3 ajos cortados en rodajas.

Una vez cocidos, se colocan en una fuente y se pueden tomar fríos o calientes.

La estética de unos pimientos, en la cocina, en la mesa o en el mercado de Alcudia...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario