Natillas de la madre, de la abuela o de algunos restaurantes de domingo y familia. Las natillas tienen el sabor de los viajes en familia, de las comidas de domingo pero tambien de los postres del colegio... con una galleta maria encima.
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche;
- 150 grs. de azucar o 2 cucharadas soperas bien colmadas;
- una cucharada de maicena;
- 2 o 3 huevos, solo las yemas;
- una pizca de canela ;
- 4 galletas maria,
- canela (opcional).
Se pone a cocer la leche a fuego mediano y removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, en un tazón grande se ponen las yemas de huevo con el azúcar y se mueven bien. Cuando esté hecha la mezcla se añade un chorro de leche fría y, a continuación, se agrega la maicena y se mezcla todo bien. Cuando la leche del cazo esté a punto de hervir, se retira del fuego y se va incorporando la mezcla del tazón. Se remueve todo en el cazo con una cuchara de madera y cuando vuelva a hervir, se remueve y se retira en 2 mns!!!!
Coloca la mezcla caliente en 4 o 5 cuencos individuales y deja enfriar antes de meter en la nevera... decorar antes de servir.
Trucos caseros:
- La leche fría en el tazón en el que se mezclan las yemas y el azúcar evita que se corte.
- Verter esta mezcla con el cazo fuera del fuego y ligarla con una cuchara de madera.
- La maicena, en lugar de harina (que también se puede utilizar), evita los grumos. Aún así, si salen grumos, se puede colar toda la mezcla antes del último hervor.
- Se puede decorar, a la manera tradicional, con una galleta maría y un poco de canela o con bizcochos de soletilla, como hace mi madre.
- Se pueden añadir unas gotas de saborizante de vainilla a la leche al comienzo.
Qué no se corten tus natillas ... con estos trucos espero que no se corten tus natillas, ni queden grumosas... es un postre barato, con ingredientes muy fáciles de encontrar, no se tarda mucho y se conserva en la nevera 3 días sin problemas. Hazte unas natillas antes de que llegue la primavera, un sabor casero, hazlas a los tuyos... y siente el placer de remover la leche humeante con una cuchara mientras va espesando...
Un postre de un invierno al que ya le queda poco... últimas nieves, últimos fríos, prolonguemos esos sabores del invierno!