El invierno que se hace largo, el camino que, a veces, es duro... pero versiones como esta, de la Route 66, de Diana Krall y Natalie Cole, te ponen una sonrisa en la boca y mirar las nubes con otra actitud... mmmm, estamos aquí!
Ingredientes:
- Unos trozos de conejo deshuesado;
- Un puerro;
- Un tomate maduro; (o salsa tomate)
- 5 zanahorias;
- 1 puñado de tirabeques;
- 1 taza de caldo;
- 3 ajos;
- sal, pimienta y laurel
- 15 almendras tostadas;
- 3 quelitas (galletas quely)
- perejil
Se doran en aceite calientes con un ajo en rodajas los trozos de conejo y se reservan aparte. En una sartén grande o cazuela se echan las verduras a fuego lento, bien cortaditas para que se rehoguen, luego se añade el tomate maduro o la salsa natural de tomate. Se incorporan los trozos de conejo y se añade el caldo de verduras. Se deja cocer a fuego vivo unos 20 minutos, luego se añade la picada y se deja 10-15 mns más a fuego medio
La picada o majada: en el mortero, se pica primero la almendra y cuando ya está bien machacada, se pican las quelitas y se añade el perejil cortado. Se añaden unas cucharadas del caldo o de la salsa, se lía todo bien con el mango del mortero y se añade a la salsa del guiso.
Una sartén en la mesa, una forma de compartir un plato.. compartir una música como esta. So we meet again, Melody Gardot en el Festival de Jazz de san Sebastian en julio de 2012. Que gran disco el de Melody Gardot publicado el año pasado... es un buen compañero de días de invierno y lecturas!