Entre libros y calderos, alimentemos el cuerpo y el espíritu... Removamos el caldero de nuestras vidas; el de los fogones y el de las cosas que nos van pasando. Pasemos las páginas de los libros... nuestras propias páginas y la de nuestros amigos. ¿Por qué... qué cosas nos acompañan en la vida? Un buen plato, una salsita pa´mojar, un novelón, un personaje maravilloso, una historia... Literatura y cocina, que están siempre en nuestras vidas, en las de algunos/as... claro!!
domingo, 11 de noviembre de 2012
Estofado de pierna de cordero
No tengo foto propia del estofado de cordero que disfrutamos el viernes, fiesta en Madrid, día de la Almudena, una salsa pa´mojar... Un plato de invierno, de los que reconfortan el cuerpo.
Imagen tomada prestada de: http://www.todareceta.es/b/como-hacer-un-preparado-de-carne-guisada.html
Ingredientes:
- 1 pierna de cordero recental cortada en trozos medianos,
- 1 vaso de vino blanco,
- 3 zanahorias,
- 1 cebolleta,
- 5 tomates naturales,
- 3 ajos,
- laurel,
- sal y pimienta
Se enharinan los trozos de cordero y se marcan un poco en la sartén o en la cazuela con un poco de aceite y un ajo. Se tienen que mover constantemente para que no se peguen, se sacan y se reservan.
En la cazuela se pone un fondo de aceite a calentar con los ajos pelados y cortados en rodajas finas. Se añaden la cebolleta y las zanahorias para que se vayan pochando a fuego moderado. Mientras, se pelan los tomates y se cortan en trozos, machacando lo más posible spara que hagan salsa. Se añaden los tomates con su jugo y se remueve bien la cazuela, cuando se ha ligado todos, se añaden los trozos del cordero, se echa el vaso de vino, el laurel, se salpimenta y se deja cocer todo a fuego medio. Hay que probarlo y rectificar de sal y de hierbas al gusto, se deja cocer unos 30-40 minutos.
Madrid nos mata, idas y venidas, el frío de noviembre, un mes duro para ancianos y enfermos... llegar al invierno donde todo se aletarga pero mientras tanto, seguimos con un otoño gris, duro, lleno de malas noticias laborales, sumidos en huelgas y crisis... Ojalá que conservemos la perspectiva suficiente...
Pongamos que hablamos de Madrid, un clásico en versión del propio autor, Antonio Flores. Madrid me permite conocer a gente fascinante esta semana, a Hector Abad Facciolinces, a Marcelo Birmajer, a Ania, a Almudena y a Josemi... Semana de literatura, fotografía y arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario