Tagliatelle, taglionlini, espaghetti... si la pasta es negra, mejor! Yo escogí los de forma de nido... y los dejé preparados nada más desayunar, cocina de domingo, olores que se escapan por la casa mientras todos se van despertando, fin de semana sin estrés, sin obligaciones, sólo descansar... ya es julio!
Ingredientes:
- 250 gr. de taglioni,
- 2 sepias, cortadas en trozos,
- 100 gr. de gambas congeladas,
- 1 bolsa de tinta de calamar auténtica,
- 1 cebolleta;
- 1 tomate maduro,
- 1 vaso de vino blanco,
- el zumo de media naranja,
- 1 vaso de agua,
- 2 ajos,
- 1 guindilla,
- 1 pizca de curry,
- sal y pimienta
Se cuece la pasta al gusto y se reserva.
Se sofríe lentamente la cebolleta con los ajos, cuando esté blandita, se añade la sepia y se deja rehogar todo 15 mns. después se añade el tomate pelado y cortado en trozos, se remueve un poco y se añaden el resto de los ingredientes. La tinta de calamar natural se deslíe en una vaso con un poco de agua antes de incorporarla al guiso. Se deja cocer todo a fuego mediano unos 15-20 minutos, probando el punto de la sepia para que no esté demasiado blanda. En el último momento, se añaden las gambas (que estarán ya cocidas) y se ajusta el punto de sal y pimienta.
Antes de servir, se colocan en una cazuela amplia, la pasta y el guiso negro de sepia, se deja que se funda todo y se caliente y luego ya se sirve.
La pasta nos da energía para hacer deporte, para seguir adelante, para escuchar esta preciosa canción en directo, Burn it Blue, de dos genios de la interpretación como Caetano Veloso y Lila Downs, del álbum Frida. o en esta versión grabada, más íntima!
Hacer pasta casera es un gusto y un momento de diversión con los hijos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario