Elijo novelas cortas en inglés para no olvidarme mucho del idioma y ésta ha sido una elección divertida e interesante. He disfrutado leyendo a un Philip Roth que siempre me sorprende con su humor y con su fuerza vital, con el mismo humor y fuerza de sus personajes.
The Humbling, Humillación, es una novela menor de Roth pero en la misma línea que sus obras de más altura, como Elegía o Sale el espectro; ese hombre mayor, con problemas, que se enfrenta a la vejez pero que lucha por seguir enamorando y viviendo...
El protagonista, Simon Axler, es un actor famoso de 60 años, abandonado por su mujer y con una crisis existencial y profesional que le impide actuar. En ese momento de decadencia vital enorme, que incluye el internarse en un psiquiátrico y el abandono físico, aparece en su vida la hija de unos viejos amigos del teatro, lesbiana, con la que comienza una relación. Y es esa lucha, esa urgencia por vivir, por el sexo, por la juventud, esa rabia... lo que hace del personaje principal un ser excepcional que engancha. A medida que avanza la obra, muy breve, hay un nuevo giro que da una enorme fuerza a la novela. Es la vida... con sus luchas y las ironías del destino, es una novela que te deja una sonrisa inteligente en la boca. Una buena lectura!
Gracias a todos los que leéis y seguís este blog. Más de 1000 visitas en dos meses es algo fantástico que me deja sorprendida.
Entre libros y calderos, alimentemos el cuerpo y el espíritu... Removamos el caldero de nuestras vidas; el de los fogones y el de las cosas que nos van pasando. Pasemos las páginas de los libros... nuestras propias páginas y la de nuestros amigos. ¿Por qué... qué cosas nos acompañan en la vida? Un buen plato, una salsita pa´mojar, un novelón, un personaje maravilloso, una historia... Literatura y cocina, que están siempre en nuestras vidas, en las de algunos/as... claro!!
Querida María
ResponderEliminarLeo y cocino y como y disfruto y como mi querida Concha Cordoba conocida común me tiene calada me ha recomendado con gran acierto tu blog. Me leo tus recetas en un santiamén, me relamo, me imagino, las imagino y me sonrio, mucho para esta tarde de frio siberiano, más de lo que yo hubiera esperado. Gran descubrimiento
Muchas gracias!!!! Qué comentario tan cariñoso, me gustó también el de la harina carmita, que parecía que tenía nombre... jaja!
EliminarMira lo que dice una de mis tias en mi facebook cuando puse el enlace "comí las alcachofas que están de muerte yo le pongo para espesar maicena; interesante blog, si señora!", personalmente prefiero tu opción con pan rallado, interesante :) un abrazo
ResponderEliminar