Una tarde en el hospital, un momento de reflexión y de asistir al dolor ajeno, al leve y al grave, la vida como un suspiro, como algo que se nos va.... Ojalá no perdamos nunca la capacidad de conmovernos y, menos aún, ante el dolor de la enfermedad porque a todos nos toca en algún momento... Y, por eso, una de mis canciones favoritas, Led Zepelin, Stairway to heaven Música que nos devuelve a lo cotidiano, que nos permite soñar, mientras cocinamos unos calabacines rellenos con los restos de pollo de un cocido.
Ingredientes:
- 3 calabacines medianos,
- Pollo en trocitos (restos del cocido),
- 1cebolleta,
- 1tomate,
- 1cucharada de maicena,
- 1taza de caldo,
- Sal y pimienta
Se lavan los calabacines, se cortan por la mitad y se cuecen al fuego o en microndas para que se queden blanditos y se pueda extraer la pulpa con una cucharita. Los calabacines ya sin pulpa se dejan en una fuente de horno, con una base de caldo en el fondo y se salpimentan. Se reservan...
En una sartén con un poco de aceite, se fríe la cebolleta, el tomate en trocitos y se deja dorar un poco. A continuación, se añaden los trocitos de pollo (de restos del cocido), la pulpa de los calabacines, una cucharada de maicena y se remueve bien. Cuando la maicena está ya pasada por la sartén, se añade una taza de caldo, removiendo constantemente para que se espese de forma homogenéa y se sala. Se deja cocer todo 5 minutos y se retira del fuego.
Se rellenan los calabacines con esta mezcla, se espolvorean con queso,seañade un chorro de aceite y se meten en el horno, antes de servir, unos 15 mns a fuego suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario